Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

TVN y Mediaset, las compañías privadas de televisión que más redujeron sus ganancias en 2012

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de abril de 2013, 10:30 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El grupo polaco TVN y el italiano Mediaset fueron las dos grandes compañías privadas de televisión europeas que más redujeron sus beneficios en 2012, con descensos del 14,3 y el 12,5%, respectivamente.



Lo refleja un informe del Observatorio Audiovisual Europeo (OEA), presentado en el mercado de televisión de Cannes MIP-TV, que coloca al operador español Antena 3 como la cuarta compañía televisiva privada que más bajó sus ganancias el año pasado, un 7,9%, precedida por la sociedad de Bermudas Central European Media Enterprises, que retrocedió un 12,4%.

Los grupos que tuvieron mejor comportamiento fueron Sy Deutchsland (subida del 17,1% respecto a 2011), el español ONO (+8,3%) y los alemanes Kabel Deutschland (+8,3) y Prosieben (+7,7%). El negocio de televisión de pago de Prisa aparece a continuación con un alza del 6,8%.

El grupo británico Sky (BSB) ganó un 5,4% más, el estadounidense Liberty Global un 6,3%, el luxemburgués RTL un 4% y el francés Vivendi un 3,2% más sobre el ejercicio anterior.

El informe del observatorio audiovisual del Consejo de Europa destaca que, a pesar de la recesión económica registrada el año pasado, el conjunto de los 20 grupos de televisión comercial más importantes del Viejo Continente ganaron un 1,9% más.

Los operadores de televisión de pago tuvieron un mejor comportamiento (con un aumento de ganancias del 3,7%) que los que sustentan sus ingresos en la publicidad, cuyos beneficios mermaron un 1%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris