Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

González Pons no tiene "ninguna queja" al PSOE por los escraches

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de abril de 2013, 10:19 h (CET)
- Pide que la reforma hipotecaria mantenga "un equilibrio" entre los desahuciados y los bancos

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, afirmó hoy que no tiene "ninguna queja" hacia el PSOE por los escraches que está sufriendo su formación, dado que incluso ha recibido "apoyos" de solidaridad de dirigentes socialistas.

En una entrevista a Televisión Española recogida por Servimedia, González Pons indicó que varios responsables y diputados del PSOE le han trasladado "en privado y en público" mensajes de ánimo tras los ataques sufridos en la puerta de su casa por las plataformas antidesahucios.

"No tengo ninguna queja respecto de otros partidos y respecto del PSOE", dijo González Pons, quien criticó que los que organizan este tipo de protestas han llegado a rodear su casa de Valencia mientras que él está en Madrid en el Congreso de los Diputados.

Aseveró que en otras ocasiones ha sufrido "protestas muy desagradables" en la calle pero nunca ha dicho nada porque considera que eso forma parte de su condición de político. Sin embargo, censuró que ahora se llegue incluso a presionar a su familia cuando él está en Madrid.

"La protesta es una forma de diálogo entre el representante y el representado, una forma de diálogo entre ciudadanos y políticos pero tiene un límite y el límite está donde empieza la violencia", dijo.

González Pons adujo que los promotores del escrache a dirigentes del PP han llegado a "traspasar la línea" y lamentó que "los de siempre" utilicen el "malestar ciudadano" para atacar al Partido Popular.

El vicesecretario general del PP rechazó este tipo de prácticas porque "si hoy se puede atacar el domicilio de un diputado mañana se puede atacar el de un juez para que cambie una sentencia o el de un periodista" por una determinada portada de periódico.

Sobre la reforma legislativa sobre los desahucios, González Pons subrayó que "se han presentado muchas enmiendas" y confió en que pueda llegarse a un acuerdo para defender los derechos de los damnificados al mismo tiempo que se garantiza la viabilidad del sistema hipotecario.

González Pons explicó que el Gobierno y el conjunto de los partidos políticos representados en el Parlamento deben "hacer un ejercicio de responsabilidad" al tramitar la reforma para mantener "un equilibrio" entre las familias en riesgo de perder la vivienda y el futuro del mercado hipotecario.

"Tenemos que permitir que quienes vayan a comprar una vivienda tengan quien les dé credito porque las condiciones sean interesantes tanto para uno como para otro", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris