Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Intervenidos más de 730.000 euros a dos jubilados que viajaban en autobús

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de abril de 2013, 10:38 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha intervenido 738.200 euros mientras realizaba una inspección fiscal en un autobús urbano (línea regular la Seu d’Urgell-Barcelona) en el municipio de Bellver de Cerdaña (Lérida).

Según informó el Instituto Armado, el dinero interceptado, que iba oculto en una maleta en el interior de la bodega del autocar, supone una de las mayores cuantías intervenidas en el territorio nacional en aplicación de la regulación del movimiento de medios de pago en prevención del blanqueo de capitales.

Los propietarios de la maleta, un hombre de 74 años de edad y una mujer de 70, vecinos de Barcelona, manifestaron que el dinero les pertenecía a ambos a partes iguales.

Tras ello, se procedió a levantar sendas actas por la comisión de infracciones a la normativa sobre el blanqueo de capitales, al superar la cantidad de 100.000 euros por persona que se regula con el fin de prevenir el blanqueo de capitales.

Cada uno de ellos continuó el viaje con 1.000 euros, en concepto “mínimo de supervivencia”, quedando el resto a disposición de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias del Banco de España.

En caso de movimientos por territorio nacional de medios de pago por importe igual o superior a 100.000 euros o su contravalor en moneda extranjera, el portador debe declarar, con carácter previo, los medios de pago transportados en las dependencias provinciales de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Esta operación ha sido realizada por efectivos de la Odaifi (Oficina de Análisis e Investigación Fiscal) de la Sección de Especialistas Fiscales de la Guardia Civil de la Aduana de la Farga de Moles (Lérida).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris