Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) De Guindos estima que el PIB cayó entre el 0,5% y el 0,6% el primer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de abril de 2013, 10:32 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó hoy en el Fórum Europa que los datos sobre el PIB de los que dispone su departamento apuntan a que el primer trimestre del año ha sido “claramente menos malo” que en los últimos tres meses del ejercicio 2012, y lo cifró entre el 0,5% y el 0,6%.

En el acto, organizado por Nueva Economía Fórum, De Guindos indicó que su departamento trabajaba con una estimación de caída del PIB entre enero y marzo de cinco o seis décimas, que en el segundo trimestre fuera “algo mejor”, en el tercero estar próximo a cero y en el último “incluso poder tener un crecimiento positivo en términos intertrimestrales”.

En este sentido, explicó que esta previsión del Gobierno, con indicadores “no completos” aún, “se va a cumplir” en el primer trimestre del año. De Guindos señaló que está “convencido” de que la recuperación “se va a ir produciendo a lo largo de los próximos trimestres”.

El titular de Economía recordó que el PIB se contrajo un 0,8% en el último trimestre del año pasado, y agregó que entre enero y marzo de 2013 la evolución “va a estar claramente más positiva”, aunque descartó que vaya a haber crecimiento.

El PIB “va a ser menos malo”, dijo el ministro, quien agregó que “igual en el empleo”, que “va a ser mejor sin duda que el del año pasado”. Por ello, De Guindos defendió que “las señales hablan de estabilización de PIB y el empleo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris