Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gallardón dice que Bárcenas ha sido una “sorpresa desagradable”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de abril de 2013, 10:32 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que para él y “para muchos” dentro del PP ha sido una “sorpresa profundamente desagradable” la actividad oculta a la que se dedicaba el ex tesorero popular Luis Bárcenas, en referencia a que llegara a tener hasta 22 millones de euros en Suiza.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Servimedia, Gallardón señaló que “ocasionalmente” coincidió con Bárcenas en la sede central de su partido, en la calle Génova de Madrid, pero nunca pensó “que fuera a tener la notoriedad que luego ha tenido”.

“Nunca le vi como un político”, aseguró el ministro, quien añadió que “me dio la impresión de que era un técnico que se ocupaba de gestión interna”. También apuntó que “con los hechos que en estos momentos se están poniendo encima de la mesa (sobre Bárcenas), ha constituido una sorpresa profundamente desagradable para muchos, pero le aseguro que sorpresa”.

Asimismo, el titular de Justicia fue tajante en asegurar que él nunca recibió los sobresueldos que supuestamente repartió Bárcenas entre dirigentes del PP. En esta línea, el ministro que nunca escuchó en su partido que alguien hablara de haber dado o recibido gratificaciones ajenas al sueldo oficial.

Preguntado por qué el PP no se querella formalmente contra el ex tesorero, Gallardón aseguró que el ex gerente está acusado por la Fiscalía, por lo que se puede afirmar que de esta forma “está demandado por la sociedad”.

El responsable de Justicia concluyó que su partido es el “primer perjudicado” por la actuación de Bárcenas, puesto que la “imagen dañada” es la de esta formación política.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris