Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El precio de la vivienda continúa moderando su caída, hasta el 10,7% en marzo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de abril de 2013, 10:25 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Los precios de la vivienda registraron una caída del 10,7% en marzo, según los datos del índice IMIE publicado este martes por la tasadora Tinsa, con lo que continúa la tendencia de moderación en el descenso, después del 13,8% registrado en enero y del 11,6% de febrero.



La variación acumulada desde que el valor de las viviendas alcanzó su punto más alto en diciembre de 2007, avanzó hasta situarse en el 36,3%.

En cuanto al comportamiento por zonas, las áreas metropolitanas fueron las que registraron el mayor descenso, con una reducción del 14,3%, seguidas por las capitales y grandes ciudades, con una caída del 13,7%.

Por el contrario, el descenso en Baleares y Canarias fue del 5,2%, en la costa mediterránea del 10,7% y en el resto de municipios del 6,3%.

En cuanto a los recortes acumulados por zonas desde que éstas alcanzaron su valor más alto, la costa mediterránea sigue ocupando el primer lugar con un retroceso del 41,9%, seguida por las capitales y grandes ciudades con un 40,3%, las áreas metropolitanas con un 39,5%, las islas Baleares y Canarias con un 29% y el resto de municipios con un 29,6%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris