Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP justifica el plasma de Rajoy en "reuniones privadas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de abril de 2013, 09:41 h (CET)
- Acusa al periodista Raúl del Pozo de "mezclar la información con la literatura" en su artículo sobre Bárcenas y el PP

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, justificó este martes el uso de una televisión de plasma para informar a los periodistas del contenido de "reuniones privadas" de esta formación que preside Mariano Rajoy.

González Pons hizo estas declaraciones en una entrevista a Televisión Española recogida por Servimedia al ser preguntado sobre la comparecencia del pasado miércoles de Rajoy ante la prensa con motivo de la Junta Directiva Nacional que celebró esta formación.

Aquel día, los periodistas pudieron seguir la intervención de Mariano Rajoy ante sus compañeros a través de un monitor de televisión instalado en la sala de prensa del PP. Lo mismo sucedió el pasado 2 de febrero cuando Rajoy convocó una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional para dar explicaciones sobre los papeles del extesorero Luis Bárcenas.

González Pons adujo que en ambos casos se trataba de "reuniones privadas" del partido que se celebran a puerta cerrada, salvo el discurso interno de Mariano Rajoy que se ofrece "en abierto" a los periodistas a través de un televisor.

El dirigente popular explicó que "siempre es así" en este tipo de encuentros y negó que el PP está tratando de esconderse para no hablar del caso Bárcenas. "Nosotros somos los primeros interesados en que se haga luz y sea cuanto antes", dijo sobre la investigación judicial que está dirigiendo en la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

CASO BÁRCENAS

González Pons dijo estar "convencido de la inocencia" del PP en el caso de los papeles de Bárcenas y subrayó que "lo peor que nos puede pasar es que se alargue en el tiempo" la investigación judicial.

Lamentó que el magistrado Pablo Ruz no haya permitido al PP personarse en el caso dado que considera que el partido es un "perjudicado" más de las gestiones de Bárcenas y recalcó que el dinero que consiguió el extesorero "proceda de donde proceda no es de la contabilidad del partido".

González Pons sentenció "tajantemente que en el PP no ha habido financiación irregular" durante los años que Bárcenas trabajó como gerente y tesorero e insistió en que su formación "siempre ha cumplido escrupulosamente con la ley".

Preguntado sobre el artículo del periodista Raúl del Pozo que el pasado viernes daba por hecho que en el PP se pagaron sobresueldos, el dirigente popular replicó que este columnista del diario 'El Mundo' es "capaz de mezclar la información con la literatura" y lamentó que su artículo sobre las gestiones de Bárcenas "tenía suficiente de ambas cosas".

A su juicio, el artículo de Raúl del Pozo se enmarca en los intentos del "entorno" del extesorero del PP para trasladar su versión de los hechos a los medios de comunicación y apuntó que su partido no se siente víctima de "ningún miedo y ningún chantaje porque a la verdad no se le puede tener miedo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris