Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Nóos. Gallardón niega que la Casa Real haya intentado condicionar al juez Castro

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de abril de 2013, 10:17 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, negó hoy que la Casa Real haya intentado condicionar al juez del “caso Nóos”, José Castro, que ha imputado a la infanta Cristina por presuntamente estar al tanto de los negocios de su marido, Iñaki Urdangarin.

Gallardón se refirió a este asunto entre una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, donde el ministro fue preguntado por unas declaraciones realizadas al respecto por la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano.

Esta dirigente socialista pidió la semana pasada a la Casa Real que sea neutral ante la imputación de la infanta Cristina en el “caso Nóos” y "deje actuar a la Justicia para que se haga justicia". Valenciano hizo esta reflexión después de que la Casa Real expresase, a través de un comunicado, su “sorpresa” por la imputación de la infanta Cristina.

A este respecto, Gallardón sostuvo que “nunca la Casa Real ha faltado a la independencia del Poder Judicial” y “ni en ese comunicado ni en ninguna manifestación de la Casa Real he encontrado cosa diferente que sea respeto escrupuloso a esa independencia necesaria del Poder Judicial”.

Añadió que “si por algo se ha caracterizado la Casa Real estos años ha sido por el respeto absoluto y escrupuloso a cuáles eran las facultades las facultades que tienen los distintos poderes del Estado”.

Tras defender la monarquía como “elemento de cohesión” de España y uno de los “activos más importantes” del país, el titular de Justicia se refirió a si la Corona debe introducir cambios en su funcionamiento. Según Gallardón, “la Corona ha demostrado una flexibilidad para adaptarse a los tiempos” y “muchas veces se anticipa” a la opinión pública, como al pedir que se incluya a la institución en la futura Ley de Transparencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris