Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Moody’s prevé que España registre un déficit del 6% en 2013 y mantiene al país en perspectiva negativa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de abril de 2013, 10:04 h (CET)
- Advierte de que “las revisiones repetidas del objetivo de déficit” afectan a la credibilidad del Gobierno

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La agencia de calificación Moody’s publicó este martes un nuevo informe sobre España en el que estima que el déficit público alcance el 6% en 2013, lejos del 4,5% exigido actualmente por la Comisión Europea.

Por ello, considera que “los objetivos de déficit para España siguen siendo difíciles en 2013 a pesar del progreso en la consolidación fiscal en 2012” y mantiene al país en perspectiva negativa con una calificación de Baa3.

Sobre la reducción al 7% en 2012, destaca que esta “se logró en un contexto de debilitamiento de la economía y fue, por lo tanto, un paso positivo para que las finanzas públicas del país entren en una trayectoria sostenible”.

Sin embargo, advierte de que “las desviaciones continuas de los objetivos presupuestarios acordados, así como las revisiones repetidas del objetivo de déficit, están debilitando la credibilidad del Gobierno español en el área de las finanzas públicas”.

En cuanto a 2013, Moody’s espera que el déficit presupuestario siga disminuyendo, dado que la mayoría de los ingresos y algunas medidas de reducción de gasto siguen vigentes.

Por ello, valora que España podrá desacelerar el rápido aumento de la carga que supone la deuda pública durante este ejercicio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris