Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rubalcaba y Navarro quedaron “en seguir hablando” con Mas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de abril de 2013, 09:52 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el primer secretario del PSC, Pere Navarro, quedaron “en seguir hablando” con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, tras su entrevista del pasado domingo.

Así lo explicó en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, en la que aseguró que Navarro y él trasladaron a Mas “la misma” posición en lo referente a la conveniencia de una reforma de la Constitución que permita a España avanzar hacia un sistema federal en el que Cataluña pueda encontrar acomodo.

Era una reunión pendiente desde la conversación que Rubalcaba mantuvo con Mas tras su victoria electoral y que han ido aplazando por razones de agenda y de unos y de otros. Finalmente se reunieron el domingo aprovechando un viaje de Mas a Madrid.

Rubalcaba defendió su tesis de que el debate sobre el derecho a decidir “no conduce a ningún sitio” y lo necesario es hablar “sobre el fondo” del asunto, la necesidad de “mejorar la convivencia” entre Cataluña y el resto de España.

Le expresó al presidente de la Generalitat, además, su apoyo para que el Estado comparta con las comunidades autónomas parte de la flexibilidad que espera obtener de la Unión Europea para alcanzar el objetivo de déficit.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris