Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

De Guindos dice que el PIB en el primer trimestre ha sido “claramente menos malo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de abril de 2013, 09:45 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó hoy en el Fórum Europa que los datos sobre el PIB de los que dispone su departamento apuntan a que el primer trimestre del año ha sido “claramente menos malo” que los últimos tres meses del ejercicio 2012.

Durante su intervención en el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, De Guindos indicó que está “convencido” de que la recuperación “se va a ir produciendo a lo largo de los próximos trimestres”.

El titular de Economía recordó que el PIB se contrajo un 0,8% en el último trimestre del año pasado, y agregó que entre enero y marzo de 2013 la evolución “va a estar claramente más positiva”, aunque descartó que vaya a haber crecimiento.

El PIB “va a ser menos malo”, dijo el ministro, quien agregó que “igual en el empleo”, que “va a ser mejor sin duda que el del año pasado”. Por ello, Luis de Guindos defendió que “las señales hablan de estabilización de PIB y el empleo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris