Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rubalcaba apuesta por corregir “indefiniciones” sobre la Monarquía en la Constitución

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de abril de 2013, 09:34 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se mostró este martes partidario de aprovechar la reforma pendiente de la Constitución para corregir “indefiniciones” sobre la Monarquía.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, abogó por dotar a los miembros de la Casa Real de un estatuto similar al de otros responsables públicos, como miembros del Gobierno o parlamentarios, que deben presentar ante los ciudadanos su declaración de bienes y patrimonio.

Además de la inclusión de la Casa Real en el ámbito de la Ley de Transparencia, reconoció que será necesario “hacer otros cambios” para recuperar la confianza de los ciudadanos, como ocurre con las demás instituciones democráticas.

Se refirió, por ejemplo, a la reforma pendiente desde hace años para modificar la regulación de la sucesión en la Jefatura del Estado y garantizar la igualdad entre sexos, pero habló también de corregir otras “indefiniciones” que nunca antes se habían planteado pero “quizá sea el momento de establecerlas”.

Pese a todo, aseguró que la apuesta por la Monarquía sigue siendo “plenamente válida” para el PSOE porque, pese a ser un partido republicano, en su momento hizo “un pacto” por la Constitución “que queremos mantener”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris