Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Arias Cañete afirma que los bancos “ya no son parte del problema, son la solución”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de abril de 2013, 09:27 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, afirmó hoy en el Fórum Europa que tras las medidas adoptadas por el Gobierno, las entidades financieras “ya no son parte del problema, son la solución”.

En el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Arias Cañete fue el encargado de presentar la conferencia del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, de quien destacó que es una “mezcla sutil de técnico y político”.

El responsable de Agricultura subrayó que la reforma del sector financiero impulsada por el ministro de Economía ha cambiado el mapa de la banca, con menos entidades y más saneadas, preparadas para cumplir su labor de dar crédito.

Arias Cañete puso en valor la “independencia intelectual” de Luis de Guindos, con la que levanta una “muralla china” entre lo público y lo privado cuando tiene responsabilidades en la Administración.

Además, destacó que el titular de Economía tiene unas “dotes diplomáticas sorprendentes”, que han ayudado mucho en sus “múltiples batallas en los campos de Europa”, y resaltó su “capacidad de diálogo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris