Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno venderá 423 inmuebles del Patrimonio del Estado

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de abril de 2013, 18:25 h (CET)
- Incluida la antigua sede de la CNMV y el edificio de RTVE en el Paseo de la Habana de Madrid



MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Pleno de la Comisión de Coordinación Financiera de Actuaciones Inmobiliarias y Patrimoniales (CCFAIP), presidido por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, anunció este lunes los primeros pasos en la puesta en marcha del Plan de Ventas del Sector Público Estatal que incluirá 423 inmuebles urbanos propiedad de la Dirección General de Patrimonio del Estado.



En nota de prensa, Hacienda informa de que entres los inmuebles se incluyen la antigua sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el que fue edificio de RTVE en el Paseo de la Habana de Madrid.

De esta forma, está ya previsto el inicio de operaciones para la venta de 65 inmuebles de oficinas con una superficie construida de 60.717 metros cuadrados.

También se incluyen otros edificios que actualmente están en uso, como los de la calle Serrano, 35, el del Paseo de la Castellana, 64, o el de la calle Montera, 18, todos ellos en Madrid, así como el situado en la Plaza de Orense de Pontevedra.

También se procederá a la enajenación de 132 solares que cuentan con una superficie de 492.234 metros cuadrados.

Otro de los proyectos previstos por Hacienda en el medio plazo es la reubicación de los servicios del Parque Móvil del Estado y la realización de obras en su actual sede para mejorar su aprovechamiento, construyendo un nuevo edificio destinado al servicio público que se financiará con la venta del espacio sobrante y que no tendrá coste para el ciudadano.

Dentro de esta operación, la actual sede en la calle Cea Bermúdez de Madrid, que ahora cuenta con una superficie construida de 68.500 metros cuadrados, pasará a ser un espacio dotado de equipamientos, zonas verdes, un edificio administrativo, viviendas y plazas de garaje.

También está previsto rehabilitar el edificio de 40.900 metros cuadrados situado en la plaza del Marqués de Salamanca, inmueble que albergó la sede del extinto Instituto Nacional de Industria (INI), y cuyo objetivo sería constituirse en sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Plan de Racionalización

Por otro lado, en la reunión se presentó el balance del Plan de Racionalización que ha permitido un ahorro de 37,5 millones de euros en arrendamientos.

El 72% de este ahorro se ha producido por la reducción del espacio utilizado en régimen de alquiler, mientras que el resto se debe a la renegociación de las rentas en los contratos que se mantienen, obteniendo una rebaja media del 19,6%.

En cuanto a los ingresos obtenidos por enajenaciones de inmuebles, desde enero de 2012 se han formalizado ventas por importe 90,40 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris