Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

IU propone que el Pleno del Congreso apruebe una declaración institucional sobre la república

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de abril de 2013, 17:49 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Grupo Parlamentario de IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, José Luis Centella, ha registrado un escrito dirigido a la Mesa y a la Junta de Portavoces para que esta semana realice una Declaración Institucional por los “avances sociales, políticos y culturales” producidos en esta etapa de la historia política española.

Según informó IU, Centella ha registrado el escrito con movito del próximo aniversario de la proclamación de la II República, que se celebrará el domingo, 14 de Abril.

Centella indicó que el contenido y alcance de esta iniciativa “está muy medido políticamente”, por lo que La Izquierda Plural espera “que ningún grupo parlamentario vete su lectura en uno de los plenos” de la Cámara Baja, “dada la unanimidad que se requiere para que este tipo de iniciativas salga adelante”.

“Pese al radicalismo que algunos siguen demostrando en contra de esta etapa innegablemente democrática de nuestro pasado político, consideramos que los logros y los avances de toda índole que tuvieron lugar en ella han de ser reconocidos en sus justos términos, al objeto de que nunca más se produzcan retrocesos sociales, políticos y económicos como los propiciados por aquellos que decidieron acabar de forma violenta con la República”, dijo.

A su juicio, “en momentos tan convulsos como los actuales por distintos motivos, tanto a nivel nacional como internacional [...] ejercicios de salud democrática como éste, analizando nuestro pasado y extrayendo de él conclusiones positivas, deben servirnos a todos para encarar mejor los importantes retos que tenemos por delante”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris