Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Báñez defiende como “fundamental” el diálogo social

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de abril de 2013, 17:35 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, defendió este lunes en la Reunión Regional Europea de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la importancia del diálogo social y de la búsqueda de consensos.



La ministra aseveró que el diálogo social y las alianzas son “fundamentales” para determinar “aquellas políticas públicas y mejores prácticas” que logren “alcanzar los mayores impactos”, según informa Empleo en nota de prensa.

En este sentido, Báñez destacó la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven aprobada por el Gobierno y que, según la ministra, es fruto de un “largo proceso de diálogo y participación con todos los interlocutores sociales”.

La titular de Empleo subrayó también que este paquete de medidas “responde a la voluntad firme del Gobierno español de abordar de forma urgente y decidida el problema de desempleo entre los jóvenes”.

En su opinión, la magnitud del problema del paro juvenil en España es tal que no valen políticas aisladas, sino que “es preciso adoptar un enfoque integrado”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris