Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Soria espera que el turismo nacional se vea afectado por el desempleo en 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de abril de 2013, 17:32 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, advirtió este lunes de que el turismo nacional seguirá afectado en 2013 “por la situación del desempleo”.

Así se expresó Soria antes de la Conferencia Sectorial de Turismo, cuando señaló que “el turismo nacional, muy probablemente, se siga viendo afectado por la atonía y el bajo ritmo del consumo interno”.

Sin embargo, destacó que “las perspectivas de entradas de visitantes internacionales son positivas”. “Va a ser un buen año teniendo en cuenta que 2012 y 2011 ya fueron años buenos”, añadió Soria. En la misma línea, apuntó que el año será también bueno desde el punto de vista del gasto turístico.

La Conferencia Sectorial de Turismo reúne a los consejeros de Turismo de las comunidades autónomas, el presidente del Consejo de Turismo de la CEOE, Joan Gaspart, y el presidente de Exceltur, Amancio López.

Además de analizar el año turístico 2012 y la evolución en lo que va de 2013, en este encuentro se analizaron los resultados de la aplicación del Plan Nacional Integral de Turismo que se aprobó en junio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris