Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Somalia. Un militar español viajará en mayo a Mogadiscio a preparar el traslado de 13 instructores desde Uganda

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de abril de 2013, 17:11 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Un oficial o suboficial español se desplazará el próximo mes de mayo a Mogadiscio (Somalia) con el objeto de preparar el traslado de 13 instructores también españoles y actualmente ubicados en Uganda, para entrenar a las tropas gubernamentales somalíes.

Según informaron a Servimedia fuentes militares, el nuevo emplazamiento de de la misión EUTM (misión de entrenamiento de la UE) será el cuartel de Al Jazeera, junto al Aeropuerto de Mogadiscio, aunque también se realizarán tareas de entrenamiento en otras instalaciones del Ministerio de Defensa somalí.

Desde 2010, los instructores españoles, que actualmente son 10 pero a los que se sumarán otros tres, estaban en los campos de Bihanga y Kampala (Uganda).

Para preparar el traslado, motivado por la estabilización de la situación en Mogadiscio, se adelantará un equipo de EUTM Somalia entre los cuales habrá un militar español. Se espera que a finales de año todo el despliegue de EUTM Somalia esté operativo en Mogadiscio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris