Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pons (PP) destaca la importancia de un acuerdo “multilateral” entre CCAA sobre el reparto del déficit

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de abril de 2013, 16:31 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El viceseretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, manifestó este lunes que “lo principal para las comunidades autónomas es el acuerdo” sobre un reparto del déficit entre ellas y que sea un pacto “multilateral”.

Así lo manifestó en rueda de prensa, al ser preguntado por la reunión que mantendrá este miércoles la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y consejeros del ramo de las comunidades autónomas en las que gobierna la formación.

“Lo principal para las comunidades autónomas es el acuerdo. Suceda lo que suceda con la finanaciación de las comunidades autónomas, el primer principio tiene que ser siempre el acuerdo y el respeto”, dijo Pons.

Señaló que, para la Dirección Nacional del PP, “si hay un nuevo reparto de cifras de déficit”, éste “nunca puede perjudicar” a aquellas comunidades “que han cumplido”.

Recalcó que “habrá diálogo con todo el mundo” pero que “el acuerdo tiene que ser siempre multilateral y siempre en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris