Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE reclama acciones decididas contra el chabolismo en el Día Internacional del Pueblo Gitano

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de abril de 2013, 16:27 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso presentó este lunes una proposición no de ley en la que reclama la erradicación definitiva del chabolismo y de la infravivienda en España.

En ella, el PSOE pide al Gobierno que incluya en el nuevo Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación como objetivo prioritario el fin de dichos fenómenos. La iniciativa ha sido presentada hoy, Día Internacional del Pueblo Gitano.

Según el PSOE, “educación, empleo, vivienda y salud” son las cuatro áreas a fomentar para impulsar la inclusión de la población gitana. Esta proposición se centra en el problema de la vivienda, que a pesar de la mejora significativa de las condiciones residenciales de la población gitana en las últimas décadas” todavía continúa ecomo tal en muchas ciudades.

Así, el texto señala la “persistencia del chabolismo y la infravivienda, el deterioro y la degradación que sufren las casas, el entorno en el que se ubican, el hacinamiento y la falta de acceso de las familias gitanas más desfavorecidas a la vivienda pública” como aspectos a mejorar con urgencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris