Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM dice que la reforma de la Administración local “pone en riesgo el futuro de muchos pequeños municipios”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de abril de 2013, 16:17 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSM, Tomás Gómez, denunció hoy en Villar del Olmo que la reforma de la Administración Local “pondrá en riesgo el futuro de muchos pequeños municipios que padecerán especiales dificultades para garantizar la prestación de servicios esenciales a sus ciudadanos”.

Gómez, que visitó el municipio de Villar del Olmo, donde mantuvo un encuentro con responsables socialistas de la zona, habló de los “nefastos efectos que los recortes del Gobierno presidido por Ignacio González están provocando en estas localidades”.

Puso como ejemplo Villar del Olmo, que tiene 2.150 habitantes, y destacó que los recortes en materia educativa son "palpables ya que se ha retirado una subvención de 10.000 euros para becas de comedor”.

Asimismo, criticó las carencias en infraestructuras de transporte que dificultan el acceso de estos ciudadanos a grandes poblaciones de la zona, tanto para acudir a hospital de referencia (Arganda) como para ir a centros educativos de Secundaria o a la universidad.

“Hemos constatado los recortes en cosas esenciales”, dijo Gómez, quien destacó que “hacen la vida más dura a todos, pero especialmente a quienes viven en pequeños municipios”.

Asimismo, señaló que la modificación de la Ley de Haciendas Locales que promueve el PP “va a poner en riesgo el futuro de muchos pequeños municipios porque garantizar servicios esenciales se hará particularmente difícil” y exigió que se detenga esa modificación legislativa.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris