Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Portugal. Rajoy alaba la "enorme dignidad" de los portugueses ante los recortes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de abril de 2013, 16:02 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, alabó este lunes la "enorme dignidad" con la que los portugueses sobrellevan los recortes que aplica su gobierno y manifestó su apoyo a las reformas de su homólogo Pedro Passos Coelho, a pesar del rechazo del Tribunal Constitucional de su país.

Rajoy hizo esta declaraciones en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa después de reunirse con el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, con quien dijo haber abordado las consecuencias de la crisis económica en toda la Unión Europea y en particular en Portugal.

Desde el "respeto" a la decisión de los jueces portugueses, que han tumbado varios de los recortes aplicados por el Gobierno en el último año, Rajoy subrayó que el pueblo "está sufriendo una situación muy dura y difícil y lo está sobrellevando con enorme dignidad", por lo que transmitió su "solidaridad y afecto", tanto hacia los ciudadanos como hacia el Ejecutivo de Passos Coelho.

"No es fácil tomar algunas decisiones e ir superando una a una las dificultades que surgen por el camino", dijo sobre su homólogo luso. "Estoy seguro de que al final tendrán sus frutos y Portugal volverá a la senda del crecimiento sostenible y la creación de empleo".

En este contexto, Rajoy señaló que "no es suficiente" para salir de la crisis con lo que están haciendo los países nacionales e hizo un nuevo llamamiento a poner en marcha políticas de crecimiento en la UE una vez que las naciones con mayores apuros están haciendo los deberes que se les han pedido.

Afirmó que la UE "debe hacer un esfuerzo mayor" y poner en marcha sus propias reformas para seguir avanzando en el camino hacia la integración comunitaria.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris