Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. Rajoy dice que el referéndum de Artur Mas es "totalmente diferente" al de Escocia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de abril de 2013, 15:59 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este lunes que el referéndum de independencia que Artur Mas pretende convocar al año que viene en Cataluña es "absoluta y totalmente diferente" al anunciado en Escocia para tratar de separarse de Gran Bretaña.

Rajoy hizo esta declaraciones en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa después de reunirse con el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, con quien dijo haber tratado "ni una palabra" de este asunto a pesar de la trascendencia política que Cataluña y Escocia tienen en sus respectivos países.

Sin embargo, Rajoy afirmó que Escocia y Cataluña son "realidades distintas" porque en Escocia se está actuando "de acuerdo a las leyes" y en Cataluña garantizó que hará todo lo posible para que se respete la Constitución de 1978.

"Yo estoy con la Constitución española; creo en la nación española, la más antigua de Europa, con un futuro indiscutible por delante; y no me parece justo privar a unos ciudadanos que viven en Cataluña de su condición de españoles", remachó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris