Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

CIS. Rajoy defiende la "pujanza" de la monarquía y el Rey

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de abril de 2013, 15:49 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió este lunes la "pujanza" de la monarquía española y la labor del rey Juan Carlos, a pesar de la pérdida de valoración que la institución ha sufrido en los últimos meses por el 'caso Nóos' y por las opereraciones de salud del monarca.

Rajoy hizo esta declaraciones en rueda de prensa en La Moncloa, después de reunirse con el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, y de que el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) pusiera de manifiesto la preocupación creciente de los españoles por la corrupción y los escándalos de la Casa Real.

El presidente del Gobierno aseguró que la monarquía "cuenta con un apoyo mayoritario" entre los ciudadanos y recordó "el papel del Rey en la transición y en acontecimientos indeseados que nunca jamás se volverán a producir", como el intento de golpe de Estado de 1981.

A su juicio, el comportamiento que entonces tuvo don Juan Carlos "demuestra quién es el monarca y la pujanza de la institución" en aquellos momentos y en los actuales, en los que "una gran mayoría de españoles sigue apoyando" a los miembros de la Casa Real.

Sobre la falta de credibilidad de los españoles en la política, Rajoy se comprometió a "trabajar para recuperar la confianza" de los ciudadanos y dijo ser consciente de que en su primer año y medio de mandato ha tenido que tomar "decisiones duras y complejas que no iban en nuestro programa electoral".

Rajoy se comprometió a hacer "todo lo que sea preciso para obtener el crecimiento" de la economía. En ese sentido, señaló que "no es fácil" tomar algunas decisiones y que produzcan efecto a corto plazo para los ciudadanos y se mostró convencido de que antes o después "llegarán".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris