Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy elogia el "legado valioso" de Margaret Thatcher

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de abril de 2013, 15:24 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expresó este lunes su "profundo pésame" por la muerte de la ex primera ministra de Reino Unido Margaret Thatcher y ensalzó el "legado valioso" que deja a su país y al conjunto de Europa.

Rajoy hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa en La Moncloa después de reunirse con el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, quien canceló de inmediato su viaje al conocer el fallecimiento y regresó de inmediato a Londres sin comparecer ante los medios de comunicación.

En opinión de Rajoy, Thatcher fue un "auténtico referente en la política de la historia del siglo XX" porque dirigió su país "en un momento histórico clave" en el que siempre demostró su "inquebrantable" defensa de las políticas liberales.

El presidente del Gobierno subrayó el "legado valioso" de la ex primera ministra de Gran Bretaña y vio cierta "semejanza" entre su gestión y la que ahora tienen que llevar a cabo los líderes europeos actuales antes los "complejos desafíos que requieren grandes dosis de ambición".

Rajoy honró, por ello, la "memoria" de Thatcher y dijo compartir el "dolor" que hoy sufren los británicos en una "jornada triste" para su país y para el conjunto de Europa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris