Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de 200 voluntarios participarán este verano en proyectos de cooperación gracias a los microproyectos de AIPC-Pandora

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de abril de 2013, 15:09 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Un total de 240 voluntarios participarán este verano en 23 iniciativas de cooperación en 15 países del Tercer Mundo, gracias al programa de microproyectos de la ONG AIPC-Pandora.

Según dicha entidad, República Dominicana, Guatemala, Ecuador, Argentina, Brasil, Sierra Leona, Ghana, Kenia, Tanzania, Sudáfrica, Egipto, Palestina, India, Nepal y Camboya son los 15 países donde tendrán lugar estos proyectos. Los voluntarios trabajarán en grupos de seis a diez personas durante 21 días en julio y agosto.

Entre otras, colaborarán en actividades educativas, de ocio y tiempo libre; de prevención de adicciones en los menores; de construcción de estructuras sanitarias; de sensibilización medioambiental; de apoyo a personas mayores y con discapacidad; de promoción de la mujer, y de cuidado de menores en guarderías u orfanatos.

El plazo de inscripción en el programa ya ha comenzado, y de momento son los proyectos de India, Kenia y Palestina los que primero han llenado su cupo de solicitudes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris