Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ecologistas en Acción denuncia que Madrid incumple la Ley de Ruido

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de abril de 2013, 15:03 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Ecologistas en Acción aseguró este lunes que el Ayuntamiento de Madrid incumple la ley que obliga a presentar un mapa de ruido cada cinco años, cuya actualización debería haber hecho pública en 2012.

Según recuerda Ecologistas, esta normativa obliga a los ayuntamientos y comunidades autónomas a presentar representaciones cartográficas de los niveles de presión sonora existentes en una zona y periodo determinados y un plan de acción para mejorar la situación.

"En Madrid, el mapa no ha llegado, más de un año después de lo que marca la ley", indica la organización, quien subraya que en el mapa de Madrid de 2006 se observa que una parte importante de la población está expuesta a valores superiores a los objetivos de calidad establecidos en la normativa española para zonas residenciales y aún más a los aconsejados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El 15% de la población madrileña sufre niveles de ruido medios por encima de los límites de la normativa española durante el día y el 20% durante la noche, de acuerdo al mapa de 2006; un porcentaje que, muy probablemente, no ha bajado, según señala.

A falta de un mapa actualizado y su correspondiente cálculo de porcentajes, Ecologistas ha analizado los datos puntuales de las estaciones de medición, que muestran que en 2011 los valores por la noche siguen superando los límites permitidos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris