Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Túnez se interesa por la experiencia en políticas sociales del Real Patronato sobre Discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de abril de 2013, 14:40 h (CET)
- Una delegación de Túnez visita España en el marco de un proyecto para la mejora de la inserción socioeconómica de las personas con discapacidad

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Real Patronato sobre Discapacidad acogió este lunes la visita de una amplia delegación del Ministerio de Asuntos Sociales de Túnez, en el marco del Proyecto de Hermanamiento entre España y Alemania con Túnez para la mejora de la inserción socioeconómica de las personas con discapacidad.

Durante el encuentro, presidido por el director del Real Patronato sobre Discapacidad y director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño, la delegación ha podido conocer de primera mano los proyectos que lleva a cabo estos organismos.

Esta iniciativa se enmarca en el Proyecto de Hermanamiento entre España y Alemania con Túnez para la mejora de la inserción socioeconómica de las personas con discapacidad.

La delegación tunecina podrá conocer esta semana la labor de inserción laboral de personas con discapacidad que realiza Fundación ONCE en sus empresas y visitará Vía Libre, Technosite y Servimedia.

El director general de Promoción Social de Túnez, Mohamed Zribi, aseguró a Servimedia que coincidiendo con la etapa de transición democrática que vive Túnez, la intención del Gobierno tunecino es apostar por la integración socioeconómica, laboral y del entorno de las personas con discapacidad, basándose en la experiencia española.

En estos momentos, en Túnez, según explicó, se está apostando por la inserción de las personas con discapacidad en las escuelas y en la "habilitación del entorno", la integración laboral y el "cambio de mentalidad".

Por su parte, Ignacio Tremiño aseguró que el Proyecto de Hermanamiento con Túnez es un "orgullo" para el Gobierno español y para el Real Patronato sobre Discapacidad porque supone "el reconocimiento de que las políticas de discapacidad en España van en la dirección correcta y son un ejemplo a nivel internacional".

Además, subrayó que España y Túnez muchas cosas en común y que España "tiene muchas cosas que aprender de la cultura tunecina".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris