Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Esteban (PNV): "La Corona tiene que ser transparente y alejarse de su funcionamiento habitual"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de abril de 2013, 13:58 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, aseaguró hoy que "la Corona tiene que adaptarse a los nuevos tiempos, ser transparente y alejarse bastante de su funcionamiento habitual hasta el momento".



En una entrevista concedida a TVE, Esteban indica que "con la crisis económica ha salido a flote" parte de la corrupción que hasta ahora estaba oculta, y considera que es necesario "aprovechar la coyuntura para enderezar la situación" en el ámbito normativo, "pero, sobre todo, en el plano ético". Preguntado por la inclusión de la Casa Real en la Ley de Transparencia anunciada por la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del pasado viernes, Aitor Esteban indicó no tener ninguna información al respecto.

Sin embargo señaló que "no era normal que la Corona fuera la institución más opaca del Estado". En esa línea sustuvo que es necesario, además de conocer la asignación presupuestaria de la Casa del Rey y de las aportaciones de los diferentes Ministerios, que "se conozca el patrimonio personal del Rey de la misma manera que se conoce el de los diputados".

A su entender, "la Corona tiene que adaptarse a los nuevos tiempos, ser transparente y alejarse bastante de su funcionamiento habitual hasta el momento".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris