Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

En marcha la segunda edición de la Diabetes Junior Cup España de fútbol

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de abril de 2013, 13:14 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) acogerá los próximos 22 y 23 de junio la segunda edición de la Diabetes Junior Cup España de fútbol, campeonato dirigido a niños y niñas diabéticos de entre 8 y 12 años y organizado por Lilly Diabetes, Medtronic y la Federación de Diabéticos Españoles.

Según informó la organización del evento, los interesados tienen hasta el 20 de abril para inscribirse en la web 'diabetesjuniorcup.com', contestando a la pregunta "¿Por qué quieres participar en la Diabetes Junior Cup?’" con un dibujo, una fotografía o un vídeo donde expresen cuál es su motivación para jugar el campeonato.

De entre todas las candidaturas recibidas, la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) escogerá las 80 mejores respuestas. Los seleccionados serán invitados a viajar a Madrid para participar en el encuentro, junto a dos familiares.

la Diabetes Junior Cup va más allá del deporte, al crear un foro de convivencia en el que los participantes comparten experiencias con otros pacientes de su edad procedentes de distintos puntos del país.

Durante los dos días del campeonato, los 80 niños y niñas disputarán, distribuidos en 10 equipos de ocho jugadores, los 23 partidos programados para ganar el torneo.

Los niños participantes estarán alojados separados de sus padres y controlados por personal médico y voluntarios, con el fin de cumplir el objetivo de ayudar a los familiares en el proceso de independencia de su hijo diabético.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris