Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Defensa de la Sanidad Pública dice que el Ministerio de Sanidad no sigue las directrices de la OMS

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de abril de 2013, 13:23 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) denunció hoy los recortes que el Gobierno está realizando en materia de Atención Primaria, aseguró que la política del Ministerio de Sanidad no cumple los objetivos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y defendió que la sanidad pública tiene que ser mejorada, no recortada.

Con motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebró ayer, la Fadsp ha querido unirse a esta celebración denunciando los recortes en Atención Primaria que se están efectuando y las consecuencias de estas políticas.

Según afirma la federación, “desde el propio Ministerio de Sanidad se promueven acuerdos con las multinacionales de la alimentación y de bebidas azucaradas y comida basura”, lo que contradice las directrices de la OMS.

La Fadsp insta al Ministerio a que aproveche esta celebración para combatir la obesidad, sobre todo la infantil, cuyo crecimiento en España está situando a este país a la cabeza de los países desarrollados con esta enfermedad.

La obesidad y los problemas alimenticios están aumentando en el país, según la Fadsp, debido al abandono de la dieta mediterránea y el incremento de los problemas de alimentación que afectan a las familias con bajos ingresos, cuyo número está subiendo exponencialmente sin que el Gobierno articule medidas para paliarla.

La federación considera que hay que aumentar la prevención y la promoción de la salud y la Atención Primaria, “todo lo contrario de lo que se hace en España”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris