Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Epidemiólogos españoles no ven motivo de preocupación por la alerta de gripe aviar en Honk Kong

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de abril de 2013, 12:46 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Los epidemiólogos españoles no ven ningún motivo de preocupación a raíz de la alerta decretada en Honk Kong por la gripe aviar. El vicepresidente de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria y miembro de la Sociedad Española de Epidemiología, Ildefonso Hernández, declaró a Servimedia que, además de que los casos de personas que han contraído la enfermedad están monitorizados, el virus tiene “una transmisión muy limitada de animal a persona”.

Por tanto, añadió Hernández, ni las autoridades locales chinas ni las internacionales han recomendado ninguna medida especial de limitación de tráfico de personas ni de comercio.

“Solamente se tomarán las medidas habituales de vigilancia y de control de los casos registrados, así como las referentes al control de las aves y a la restricción de venta de aves sospechosas”, indicó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris