Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Joana Ortega confía en el acuerdo de gobernabilidad CiU-ERC para aprobar los Presupuestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de abril de 2013, 12:18 h (CET)
BARCELONA, 08 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta de la Generalitat catalana y consejera de Gobernación y Relaciones Institucionales, Joana Ortega, confía en el apoyo de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) para sacar adelante los Presupuestos, a pesar de que el líder republicano, Oriol Junqueras, dejó claro la semana pasada que no cuenten con ellos, aunque consigan flexibilizar el déficit hasta el 1,5%. El calendario para la aprobación de los Presupuestos aprieta y aún no hay nada claro.

Durante su participación en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya', organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Ortega manifestó que "hay un acuerdo de gobernabilidad entre ERC y CiU que contempla una serie de objetivos".

"Estos Presupuestos no gustarán a nadie, pero todos tenemos que ser lo suficientemente responsables, saber lo que se puede hacer y marcar las prioridades que no pongan en peligro las bases del Estado del bienestar", insistió.

OBJETIVO DE DÉFICIT POSIBLE Y JUSTO

Asimismo, la vicepresidenta y consejera manifestó que Cataluña está luchando para conseguir que se fije un objetivo de déficit "posible" y "justo" para las comunidades autónomas.

Joana Ortega no quiso entrar en los posibles escenarios que contemplaría CiU si ERC no le da su apoyo en los Presupuestos e insistió en que "mantenemos la confianza en poder redactar unos Presupuestos que, por encima de todo, ayuden a la reactivación económica". Ortega no quiso hablar ni de elecciones anticipadas ni de prórroga de los Presupuestos actuales.

En la misma sala y en el mismo foro de debate donde hoy intervino Joana Ortega fue donde la semana pasada Oriol Junqueras avisó a CiU de que "si alguien se piensa que avalaremos 3.200 millones de recortes es que se ha vuelto loco".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris