Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Cataluña. Ortega insiste en mantener un "diálogo abierto" con Madrid sobre "nuestras reivindicaciones de país"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de abril de 2013, 11:50 h (CET)
BARCELONA, 08 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta de la Generalitat catalana, Joana Ortega, insistió hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' en la necesidad de mantener un "diálogo abierto" con el Gobierno central con el fin de conseguir una mejor financiación para la comunidad autónoma; un diálogo, remarcó, que incluya "nuestras reivindicaciones de país".

Durante su participación en la citada tribuna de debate, organizada en Barcelona por Nueva Economía Fórum, la vicepresidenta y consejera de Gobernación y Relaciones Institucionales aseguró que las conversaciones con el Ejecutivo de Mariano Rajoy continúan y opinó que "seguramente hoy hay más margen para conseguir un nuevo modelo de financiación", aunque "una cosa son los hechos y otra son las palabras".

Ortega se refirió así a cómo está yendo el "diálogo abierto" con Madrid que el presidente Artur Mas reclamó a sus consellers. El mes pasado, el presidente de la Generalitat les pidió que abrieran todas las vías de diálogo con el Gobierno y dejó claras las cuestiones a las que Cataluña no renunciará: el derecho a decidir y el mantenimiento del Estado de bienestar.

Asimismo, la vicepresidenta catalana insistió hoy en que la consulta sobre la independencia "se ajustará a la legalidad vigente" y consideró que "hay instrumentos que permitirán hacerla".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris