Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pastor pide a los pilotos de Iberia "arrimar el hombro porque si no el futuro será incierto"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de abril de 2013, 11:10 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La ministra de Fomento, Ana Pastor, dijo este lunes a los pilotos de Iberia, que acaban de rechazar el preacuerdo del catedrático Gregorio Tudela, que deben “arrimar el hombro porque si no el futuro será incierto”.

Por ello, en un acto informativo organizado por Aragonex, Pastor pidió al sindicato de pilotos Sepla “más horas y más esfuerzos para llegar a acuerdos”.

Asimismo, tras valorar la ausencia de movilizaciones en Navidad y Semana Santa, advirtió de que “el futuro de nuestro país está unido al futuro de una compañía como Iberia”.

En la misma línea, tras referirse a la importancia de la presencia de Iberia en el ‘hub’ de Barajas, destacó que la aerolínea debe ser “una compañía con una operativa que funcione bien con dimensiones razonables”.

En concreto, consideró “claves” tanto su papel en la conectividad de los archipiélagos canario y balear como de España con Latinoamérica.

También valoró la influencia de Iberia en el sector turístico ya que el 80% de los visitantes extranjeros llegan a España en avión.

Por su parte, a la compañía le dijo que “se debe reestructurar teniendo en cuenta que no se puede hacer todo de hoy para mañana”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris