Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

España, tercer país de la UE con mayor movilidad laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de abril de 2013, 11:15 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



España es el tercer país de la Unión Europea, por detrás de Francia y el Reino Unido, con una mayor movilidad laboral, según un estudio publicado este lunes por Randstad.



En concreto, España recibe 102 puntos en el índice de movilidad laboral elaborado por esta compañía de recursos humanos, frente a los 109 de Francia y 105 del Reino Unido.

El informe de Randstad mide las posibilidades de cambio entre empleos y sitúa a España seis puntos por debajo de la media de los 32 países analizados, a pesar de que este índice en el país se ha incrementado cuatro puntos desde finales del pasado año.

El informe muestra también que el 40% de los ocupados españoles cree que podrá conseguir un empleo similar al que tiene en la actualidad en un plazo de seis meses y un 42% cree que encontraría uno aunque fuera con otras condiciones. Estas cifras son “similares” a las de finales de 2012.

No obstante, dada la situación actual del mercado de trabajo en España, el 73% de los ocupados asegura que no busca un nuevo empleo, el mismo porcentaje que al término del pasado ejercicio.

Asimismo, sólo el 19% de los trabajadores han cambiado de empleo en los últimos dos años, lo que supone una de las cifras más bajas de toda la UE, únicamente por encima de Italia (16%), Luxemburgo (16%) y Bélgica (18%).

La principal razón por la que los trabajadores en España deciden cambiar de empleo es por mejorar sus condiciones, con un 29% de los casos. Por encima sólo se sitúan los que cambian de empleo por la reorganización de su empresa o por fusiones entre compañías.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris