Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Fomento retrasa la privatización de Aena

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de abril de 2013, 10:48 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La ministra de Fomento, Ana Pastor, reveló este lunes que la entrada del capital privado en Aena se producirá antes de que concluya el año 2013, cuando hasta ahora sostenía que este proceso se produciría en el primer semestre de este ejercicio.

En un acto informativo organizado por Aragonex, la ministra se refirió a esta entrada del capital privado en el gestor aeroportuario, que según ha aclarado ya Pastor, será de forma minoritaria, sin que el Estado pierda el control.

El presidente de Aena, José Manuel Vargas, dijo en febrero que dicho proceso se iba a iniciar de forma “inminente”. La ministra afirmó hoy que “será a lo largo de este año”.

Este proceso de privatización parcial de Aena vuelve a demorarse, ya que fue una iniciativa que ya consideró el anterior Gobierno socialista.

De hecho, cuando Pastor llegó a Fomento echó atrás el proceso de concesión de los aeropuertos de Barajas y El Prat, que había dejado abierto su antecesor en el cargo, José Blanco.

“Nos parecía que ese proceso no era de recibo porque iba contra los intereses del Estado”, prosiguió Pastor, que rechazó que se privaticen “dos aeropuertos con un balance muy bueno y el Estado se quedara con la deuda”.

En esa línea, denunció que en ese momento “Aena era una empresa que no tenía ni caja y nadie podía entrar” y destacó que “ahora le estamos dando la vuelta a la cuenta de resultados”.

“Aena ha demostrado que hay cosas que se pueden hacer bien como las tiendas o los restaurantes, que permiten un retorno para el Estado que puede ser mucho mayor”, prosiguió.

Como conclusión valoró que Aena está en disposición de superar los 600 millones de ingresos comerciales durante el ejercicio 2013.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris