Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Murcia acoge la tarta solidaria más grande del mundo para ayudar a personas con enfermedades raras

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 7 de abril de 2013, 15:03 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Un grupo de ocho pasteleros de Murcia elaborará la tarta solidaria más grande del mundo, una tarta con un total de 250 metros, con el fin de recaudar la máxima cantidad de dinero posible para ayudar a los pacientes con enfermedades raras de la región.

Según informó la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) en un comunicado, este grupo de pasteleros también pretende sensibilizar a la población sobre la cercanía de este tipo de patologías, que alcanza a más de 100.000 personas en Murcia y a más de 3 millones en todo el país.

El evento tendrá lugar el sábado 20 de abril, en la céntrica Plaza de Belluga de la capital murciana. A las 12.00 horas comenzarán todo tipo de actividades de carácter familiar, como actuaciones musicales, representaciones, atracciones infantiles, etc. La tarta podrá degustarse a partir de las 18.00 horas y cualquier particular o empresa puede colaborar en su financiación.

En este sentido, los ciudadanos podrán adquirir una porción de la tarta por el coste de un euro, cantidad que se destinará íntegramente a los pacientes con enfermedades raras de la región.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris