Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El II Concurso de Blogs promociona en Internet la cultura en español

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 7 de abril de 2013, 14:23 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



el Instituto Cervantes, Google, la Universidad de Alcalá, Fundéu BBVA, Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Madrid Network-Cluster del Español y Monografías.com han puesto en marcha el II Concurso de Blogs para la promoción del español y la cultura en español.

Aunque en el mundo digital la presencia del español avanza sigue estando por detrás de otros idiomas como el inglés o el chino. De los más de 2.000 millones de usuarios de Internet, el 7,8% se comunica en español, según los datos que maneja el Instituto Cervantes.

Por ello, y con el objetivo de reforzar el uso de la lengua española y la difusión de la cultura en español, las citadas entidades han convocado la segunda edición del concurso de blogs, estableciendo las siguientes categorías: Mejor blog joven (entre 18 y 26 años), Mejor blog de enseñanza del español y Mejor blog de difusión de la cultura en español.

Como novedades, en esta edición se añade el premio al blog más votado por los internautas y, asimismo, los miembros del jurado podrán proponer una mención de honor a la trayectoria profesional y contribución al buen uso del idioma español y/o la difusión de la cultura en español.

El blog deberá haberse creado con anterioridad al 1 de enero de 2013, estar activo durante el transcurso del certamen y ser actualizado periódicamente. Los interesados podrán inscribirse en el concurso hasta el 3 de mayo de 2013.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris