Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. Alumnos con y sin discapacidad de Madrid se preparan para una competición deportiva inclusiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 7 de abril de 2013, 13:50 h (CET)
- Dentro del proyecto 'Juegos Inclusivos Escolares', impulsado por las fundaciones También y Sanitas

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Un total de 14 centros educativos de la Comunidad de Madrid se preparan ya para participar en junio en una competición de deporte inclusivo organizada por Fundación También, Fundación Sanitas y el Servicio de Deporte Escolar del Gobierno regional, con el objetivo de fomentar la relación normalizada de niños con y sin discapacidad.

La competición constituirá la fase final del programa deportivo 'Juegos Inclusivos Escolares', promovido por las citadas entidades, que lo presentarán este próximo miércoles, 10 de abril, en Madrid.

Según han informado sus organizadores, el programa pretende fomentar la inclusión entre niños con y sin discapacidad y poner al alcance de los centros escolares con alumnos con discapacidad recursos con los que entrenar un conjunto de disciplinas deportivas inclusivas.

A partir de ahora, los profesores, formados previamente en los deportes adaptados que se practicarán en cada colegio, crearán en sus centros una Selección Deportiva Inclusiva formada por alumnos con y sin discapacidad que se entrenarán durante el curso, con el objetivo final de participar en una jornada de competición en el mes de junio.

En este proyecto participan 14 centros educativos de la Comunidad de Madrid, que entrenarán deportes inclusivos como el baloncesto en silla de ruedas, tiro con arco inclusivo o goalball.

La iniciativa se enmarca dentro de la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo 2010-2015, promovida por la Fundación Sanitas y de la que es socio la Fundación También.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris