Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cosmocaixa Madrid organiza la exposición ‘¡Epidemia!’ para concienciar sobre la influencia que ejercen los microorganismos

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 7 de abril de 2013, 12:27 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Obra Social 'la Caixa' ha organizado en CosmoCaixa Madrid la exposición ‘¡Epidemia’!, con el objetivo de dar a conocer la importancia que ejercen estos “organismos invisibles” que son los microorganismos.

Según informó la Obra Social en una nota de prensa, en ella se explica cuál es el agente causante de las distintas enfermedades, su ciclo biológico y cómo las enfermedades han modelado la historia de la humanidad.

Las piezas que constituyen la muestra recogen documentos históricos, como grabados de época como el que hace referencia a la epidemia de fiebre amarilla en Barcelona, además de curiosos objetos que se utilizaban para curar enfermedades y una báscula que indica que parte de nuestro peso corresponde a las bacterias.

Los diferentes apartados de la exposición explican cómo se adquieren las enfermedades infecciosas y qué importancia tienen la higiene y la vacunación en la lucha contra las epidemias.

‘¡Epidemia’! invita a los visitantes a reflexionar sobre cómo la humanidad ha propiciado la propagación de los agentes causantes de enfermedades como la peste, el sida, la malaria y la gripe, y cómo han afectado a la población.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris