Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Banco Santander incluye la sostenibilidad en los foros de accionistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 7 de abril de 2013, 12:00 h (CET)
- Destinó 182 millones de euros a inversión social en 2012





MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Los asuntos relacionados con la sostenibilidad tienen cada vez una mayor presencia en las distintas actuaciones del Banco Santander, de manera que la dirección de la entidad financiera ha decidido incluir estos asuntos en los distintos foros de accionistas que se llevan a cabo a lo largo del año.





Durante el ejercicio pasado el banco celebró 254 eventos en los que participaron 17.910 accionistas, a quienes se informó de la evolución del Grupo y de sus perspectivas, y se atendieron consultas y sugerencias, según costa en la memoria de sostenibilidad correspondiente a 2012.

De la mano del área de Relación con Inversores se han celebrado 17 'roadshows' con analistas e inversores especializados en sostenibilidad. A nivel general, durante 2012 se celebraron 565 reuniones con inversores, y se ha mantenido una relación permamente con analistas y agencias de 'rating', lo que supuso contactar con 1.190 inversores y/o analistas.

INVERSIÓN SOCIAL

Banco Santander destinó, en 2012, 182 millones de euros a inversión social lo que supuso un incremento de 12 millones de euros respecto al anterior ejercicio, de los que 130 fueron destinado al programa de universidades.

Por programas, el 71,5 por ciento de la inversión social del banco que dirige Emilio Botín, fue adjudicada a universidades, el 18,7 por ciento a Comunidad y Medio Ambiente, y el 9,8 por ciento a arte y cultura.

Para el ejercicio de 2013 el banco se ha propuesto consolidar las iniciativas destinada a fomentar la cultura emprendedora y la creación de empresas universitarias, entre otros aspectos.

Los convenios celebrados bajo el programa Universidades ha permitido, durante 2012, la puesta en marcha de 4.581 proyectos académicos, financieros y tecnológicos. También se han beneficiado de las becas más de 31.000 estudiantes y 800 universidades.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris