Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los concursos de talento, el género más exitoso en la televisión mundial

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 7 de abril de 2013, 11:50 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Los programas de entretenimiento, y en concreto los concursos de talento, fueron en 2012 el género de más éxito en la televisión mundial, según el último informe de Eurodata TV Worldwide.

“Con la actual crisis, las cadenas invierten en formatos seguros y los espectadores buscan refugio en el entretenimiento”, explica Sarah Baghery, responsable del estudio, que señala la interactividad que favorece el formato, básicamente a través de las redes sociales, como otra de las claves de su éxito.

A formatos ya consagrados en las últimas temporadas como ‘Tienes talento’, ‘Mira quién baila’ y ‘Factor X’ se han sumado nuevas apuestas como las de los saltos de trampolín por famosos, que han empezado a verse este año en España en ‘Mira quién salta’ y ‘Splash’.

Otro sello distintivo de 2012 fue que franquicias que ya parecían en retroceso han cobrado nuevo auge en canales de TDT, como ha pasado en Francia con ‘Ídolos’, ‘Allá tú’ en Suecia o ‘Quién quiere casarse con mi hijo’ en Países Bajos.

En 2012 también destacó la buena acogida de los productos locales. Entre los diez programas más exitosos en cada uno de los territorios estudiados, el 74% de los nuevos éxitos son nacionales. “Esta tendencia es especialmente evidente en Australia, Suecia y España”, señala el informe.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris