Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Dependencia. Fundación Caser inicia un ciclo de conferencias dedicado al alzhéimer

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 7 de abril de 2013, 11:45 h (CET)
- Se estrenará el miércoles con el investigador norteamericano Norman Relkin, que hablará de avances farmacológicos

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Fundación Caser para la Dependencia inaugurará este próximo miércoles su segundo ciclo de conferencias para promover la sensibilización social en materia de dependencia, que en esta ocasión girará en torno al alzhéimer, una enfermedad que afecta ya a más de medio millón de personas en España.

El ciclo comenzará el día 10, a las 18.30 horas, con la conferencia titulada 'Nuevos avances para tratar de detener el alzhéimer', que impartirá el doctor e investigador norteamericano Norman Relkin, en la Academia Nacional de Medicina.

Relkin aludirá en su charla a un nuevo fármaco para la enfermedad en el que trabaja actualmente y que según afirma la Fundación Caser "ha demostrado que puede frenar los síntomas durante tres años".

El medicamento, denominado Igiv, cuenta ya con un ensayo clínico realizado en humanos y se encuentra en este momento en la última fase de investigación, por lo que podría comenzar a comercializarse en una década.

Con este segundo ciclo de conferencias, Fundación Caser continúa con el proyecto iniciado en 2012, cuyo objetivo es sensibilizar en materia de dependencia y promoción de la autonomía personal en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris