Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Sanidad reclamará el pago a los objetores al euro por receta si el Constitucional da el visto bueno a esta tasa

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 7 de abril de 2013, 10:37 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El director general de Gasto Sanitario y Farmacéutico de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Vidart, ha anunciado que si el Tribunal Constitucional da el visto bueno al euro por receta implantado el pasado mes de enero, “procederemos a reclamar a los que no lo pagaron el cobro de esa tasa”, es decir, a los que objetaron a esta iniciativa.

El alto cargo de Sanidad, que compareció esta semana ante la comisión correspondiente de la Asamblea de Madrid para explicar, a petición de UPyD, cuántos ciudadanos han objetado a la tasa del euro por receta durante el periodo en que estuvo vigente, se mostró convencido de que el euro por receta es constitucional y de que la Comunidad de Madrid es competente para implantar esta tasa.

En cualquier caso, el director general manifestó que si el Tribunal Constitucional considera inconstitucional el euro por receta, “se anulará la ley”.

Respecto a los datos solicitados por UPyD, dijo que la Consejería de Sanidad no dispone todavía de cifras sobre las personas que no pagaron el euro por receta y aseguró que en las próximas semanas se conocerá ese dato.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris