Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los pilotos de Iberia rechazan el acuerdo de mediación con el 93% de los votos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 6 de abril de 2013, 18:07 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Los pilotos de Iberia han rechazado al acuerdo resultante de la mediación de Gregorio Tudela en el conflicto laboral entre empresa y trabajadores, que sí fue aceptado por otros colectivos de trabajadores de la aerolínea.

Este sábado acabó el plazo de la votación para la aprobación o rechazo de la propuesta de Tudela en la mediación para el ERE. En total, se emitieron 1.071, de los que 55 fueron a favor de la propuesta, (5,1%), 996 en contra (93%), 9 abstenciones (0,8%) y 11 nulos (1%), según informó el Sepla.

El sindicato de pilotos considera que el resultado de la mediación de Tudela deja a los pilotos en una situación más negativa de la que tienen con el laudo dictado por Jaime Montalvo, acuerdo que está pendiente de la resolución judicial a al recurso presentado por la aerolínea.

Además, denuncia que el acuerdo es mucho más negativo para los pilotos que para el personal de tierra y tripulantes de cabina (TCP), colectivos que han aceptado el acuerdo.

De hecho, Iberia considera que dicho acuerdo puede aplicarse a todos los colectivos ya que ha recibido el respaldo de la representación sindical del 93% de la plantilla.

Por el contrario, para el sindicato, sus puestos de trabajo y condiciones están protegidos por el laudo y por los acuerdos de fusión con British Airways.

En el comunicado enviado este sábado, el Sepla señala que “los pilotos siguen dispuestos a negociar y alcanzar acuerdos que respeten el laudo de obligado cumplimiento, recuperen la producción cedida y supongan futuro para Iberia y su plantilla”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris