Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Hacen un escrache con gallinas a Gallardón para que reforme la Ley del Aborto

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 6 de abril de 2013, 00:00 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Dos asociaciones de jóvenes realizaron este sábado en Madrid un peculiar escrache con gallinas al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, al que reclamaron que suprima la Ley del Aborto aprobada por el PSOE cuando José Luis Rodríguez Zapatero estaba al frente del Gobierno.

Esta protesta fue llevada a cabo por una decena de miembros de colectivos Jóvenes por una Causa e Impulso Joven, que se concentraron a primeras horas de esta tarde frente a la sede del Ministerio de Justicia, en la madrileña calle San Bernardo.

Los jóvenes se reunieron frente a la sede de Justicia portando tres gallinas, traídas de Valladolid, con las que querían simbolizar la “cobardía” de Gallardón para proceder a la modificación del aborto que el PP prometió en la última campaña electoral. En concreto, los populares se comprometieron a dar marcha atrás en los cambios introducidos por los socialistas con Zapatero.

A este respecto, Norberto Domínguez, de Impulso Joven, explicó que las gallinas simbolizaban la “cobardía” del titular de Justicia para modificar una regulación del aborto que esta costando 300 vidas de niños al día. “Su cobardía se está llevando muchas vidas por delante”, aseguró este portavoz, quien añadió que el objetivo final de su asociación es la supresión total de la interrupción del embarazo.

En este sentido, los congregados, además de las gallinas, se pusieron caretas con la cara de Gallardón y portaban dos carteles en los que podía leerse “Sí puede” y “Pero no quiere”, en referencia a la no derogación de la reforma del aborto aprobada con Zapatero. Una imagen de esta protesta puede verse en la web de Servimedia (www.servimedia.es).

Los jóvenes convocantes de este peculiar escrache gritaron consignas como “Gallardón, gallina, defiende más la vida”, “Gallardón, aborto abolición” y “Ni aborto del PSOE ni aborto del PP”.

La asociación Jóvenes por una causa, radicada en Madrid ha impulsado una veintena de iniciativas en contra del aborto y en favor de la familia y la unidad de España. A su vez, Impulso joven está radicada en Valladolid, que es de donde procedían las gallinas usadas en la protesta de este sábado frente a Justicia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris