Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno defiende que “todos” los organismos internaciones dicen que España crecerá en 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 6 de abril de 2013, 15:20 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, se mostró este sábado “convencido” de que la economía española crecerá en el año 2014, indicó que no es algo que diga sólo el Gobierno y recordó que las previsiones de “todos” los organismos internacionales lo respaldan.

En una entrevista en esRadio recogida por Servimedia, el secretario de Estado indicó que “lo que está claro es que de acuerdos con los informes de la OCDE, el FMI y la propia Comisión Europea, España va a crecer el año que viene”.

“No es una previsión que haga el propio Gobierno, es una previsión de organismo internacionales que dicen que España va a crecer; lo dicen todos”, señaló el responsable de Comercio.

García-Legaz subrayó que “no hay nadie, en estos momentos, que diga que España va a seguir cayendo en PIB en 2014”.

“Por tanto, estoy convencido de que eso se va producir”, señaló el secretario de Estado, para agregar que lo que “primero tira de la economía es el sector exterior”.

Según el secretario de Estado de Comercio, “hay fundamentos positivos de la economía que siempre que se han producido han dado lugar a crecimiento y generación de empleo”.

En este sentido, aseguró que se trata de “indicadores adelantados de la salida de la crisis”, y puso como ejemplo el aumento de las exportaciones y la recuperación de la competitividad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris