Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Wert: "Bigas Luna fue rompedor y atrevido"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 6 de abril de 2013, 14:50 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, aseguró hoy que con el fallecimiento de Bigas Luna desaparece un cineasta "totalmente rompedor", que "cambió mucho las pautas del cine español".

Wert lamentó la muerte de Luna, al que consideró un "atrevido, trasgresor e insólito desde sus primeras obras, desde 'Historias Impúdicas’ y ‘Bilbao’, hasta su última realización ‘Di di Hollywood’”.

“El cine de Bigas Luna siempre se ha caracterizado por una especial conexión con una visión especialmente fresca, aunque a veces con un punto de acidez sobre nuestro entorno. Además, hay que destacar su condición de descubridor de nuevos talentos. La mayoría de los actores españoles que tienen más relieve internacional han trabajado con él", añadió el titular de Cultura.

Según Wert, algunas de las películas de Luna tuvieron más éxito popular que otras, "pero en todas ellas se encuentra la impronta y originalidad que siempre ha caracterizado el cine" del creador de 'Jamón jamón'.









Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris