Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

PSOE: el Plan de Infancia no garantiza la protección de menores en riesgo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 6 de abril de 2013, 13:30 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, aseguró hoy que el Plan de Infancia y Adolescencia que ha aprobado el Gobierno contiene “propuestas claramente insuficientes” y “no garantiza adecuadamente la protección de menores” en riesgo por violencia de género.

“La protección a menores no se resuelve con declaraciones de principios, sino con presupuesto y medidas”, afirmó la dirigente socialista en una rueda de prensa en la sede federal del PSOE, en la que valoró el plan que aprobó este viernes el Consejo de Ministros.

Los socialistas ven aspectos positivos del plan, como la elaboración de un registro de menores, pero cree que debería haber tomado forma como ley, con medidas como la dotación de instrumentos a los jueces para detectar las situaciones de menores afectados por violencia de género, la limitación de la convivencia con progenitores cuando ésta se entienda peligrosa para los menores y medidas de apoyo educativo y psicológico.

Causapié dijo que el PSOE está abierto a negociar las medidas del Plan, pero espera que el Gobierno consulte con los grupos parlamentarios y las organizaciones de mujeres y de mejores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris